Rogelio Frigerio: "El peronismo está siendo comprensivo y acompañando la gobernabilidad"

0
728

[ad_1]

Mientras se realizan los allanamientos a los propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner, el actual ministro del Interior Rogelio Frigerio se refirió al escándalo de las coimas y aseguró que la aparición de los cuadernos y los arrepentidos “explican en gran medida los problemas económicos que tiene que enfrentar el país hoy en día”.

“El tema de los cuadernos tiene un impacto sobre la recesión. Sobre todo en el acceso al crédito de muchas empresas que hoy, con las regulaciones de los bancos y la posición en la que están frente a estas denuncias, ya no tienen acceso al financiamiento. Y también porque agrega ruido a una situación difícil de la economía, una economía vulnerable por el déficit fiscal que estamos tratando de dejar atrás. 

Sin embargo, para Frigerio la declaración de los empresarios arrepentidos puede ser una buena noticia para el país pensando a futuro. “En el largo plazo es algo muy bueno para la Argentina desde todo punto de vista, desde el punto de vista cultural, desde el punto de vista de la educación de nuestros hijos. El que las hace las paga, y eso antes no ocurría. Por supuesto que falta tarea por hacer, hay que encontrar por lo menos una parte de esa plata que se robaron y hacer las obras que quedaron pendientes”, aseguró.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el kirchnerismo vuelva al poder en 2019, el economista ex presidente del Banco Ciudad se mostró seguro de que eso no puede suceder. “La Argentina ya no vuelve para atrás, no vuelve al populismo, no vuelve al kirchnerismo. No puede volver a las prácticas de estas matrices de corrupción enquistadas en el poder, no vuelve a gobiernos que despreciaban la república, la división de poderes, que no entendían que la justicia tiene que ser independiente”, disparó.

Para explicar la crisis económica que atraviesa el país, Frigerio también hizo mención a los factores externos. “La peor sequía del último medio siglo, los problemas que hay en el mundo, la decisión de Estados Unidos en relación a las tasas de interés. Estos shocks negativos son muy distintos a la bonanza con la que vivió la Argentina desde el punto de vista externo en los últimos doce años. Y nosotros somos más vulnerables que otros países porque no supimos resolver el déficit”.

Pensando en cómo revertir la situación fiscal, Frigerio hizo mención al Presupuesto 2019 y subrayó la importancia del diálogo entre el oficialismo y la oposición. “Tenemos que seguir trabajando en este camino. Dialogando con gobernadores, senadores e intendentes vamos a sacar adelante a la Argentina. Faltan unas semanas para presentar el presupuesto y creo que vamos a llegar a un acuerdo. Vamos a mostrarle al mundo que no solamente el presidente y su equipo, sino que todos los que tenemos responsabilidad en la cosa pública estamos de acuerdo”, aseguró.

Por último, Frigerio elogió la actitud del peronismo en relación a su  predisposición para sacar adelante el acuerdo del Presupuesto. “Yo los veo comprendiendo y acompañando. Es una situación difícil, pero lo veo comprensivos de la situación, acompañando la gobernabilidad. Hemos sacado muchísimas leyes siendo el gobierno con más debilidad parlamentaria en la historia argentina y lo hemos hecho bien. Tenemos que seguir trabajando en este camino”.

[ad_2]

Fuente