Un potente sistema de baja presión (1004hpa) asociado a un frente frío y aire cálido en superficie, estará provocando lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia, siendo más severas en zona sur, no se descartan eventos de granizo. Las lluvias acumularían entre 25 y 60 mm en pocas horas, lo que estaría generando inundaciones repentinas en zonas vulnerables, por lo que se recomienda circular con precaución en la vía pública.

Vientos: predominantes del noroeste-suroeste, con intensidad moderada-muy fuerte hasta 85km/h o más.

Las temperaturas: Cálidas durante el día y templadas por la noche. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 24ºc en Puerto Iguazú y 10ºc en Oberá.

Sábado 25

Alta presión asociado a aire frío y seco, dejará el cielo parcialmente nublado en zona sur, algunas lloviznas y niebla en zona centro durante la mañana y cielo nublado en el norte. Será una jornada con descenso continuado de las temperaturas.

Vientos: predominantes del sur-sureste, intensidad leve-moderado hasta 27km/h.

Las temperaturas: En descenso continuado. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 16ºc en Puerto Iguazú por la mañana y 6ºc en Oberá por la noche, cuando la sensación térmica descendería hasta 3°c por efecto del viento.

 

Domingo 26

Alta presión y clima muy frío para esta jornada. Se espera la formación de heladas moderadas a fuertes en zonas sur y centro. Hacia el norte, si bien el frío se sentirá, no se esperan heladas. El cielo permanecerá despejado en toda la provincia.

Vientos: predominantes del sureste, con intensidad suave hasta 12km/h.

Las temperaturas: Frías por la mañana y templadas por la tarde. La máxima prevista es de 19ºc en Andresito y la mínima de 3ºc en San Pedro con -3°c contra el suelo ( Se esperan fuertes heladas).

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.