Passalacqua: “daremos gobernabilidad a la nación votando el presupuesto”

0
792
El gobernador Hugo Passalacqua brindó hoy precisiones sobre su anunciada posición favorable a la aprobación del Presupuesto de la Nación. “Nosotros estamos siendo coherentes con nuestra posición: somos un gobierno opositor, hay cosas que no nos gusta del Gobierno de la Nación, pero así como yo como gobernador pido a los diputados de la Cámara, más allá de los colores políticos, que apoyen el presupuesto porque es la herramienta para gobernar, no podemos negar apoyo hacia arriba. La respuesta está en lo que yo dije ya hace dos años y medio: ‘gobernabilidad con gobernabilidad se paga” expresó en su contundente respuesta ante los medios presentes en la Sala de Situación en Casa de Gobierno.
“Si yo acá solicito a la Cámara que tenga la gentileza de votarme el presupuesto que envío, me parece que es de inteligencia y de coherencia política, como lo hicimos todos los años, votarle el presupuesto a la Nación…después, en particular habrá discusiones. En general, el apoyo está dado”, reiteró el Gobernador sobre la cuestión que desató una ola de comentarios que cuestionaron y apoyaron la decisión anunciada.
Se mostró sorprendido por la pregunta insistente: “Siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, inclusive el año que viene; después el Gobierno tendrá que rendirle cuenta a la gente sobre cómo aplica esa herramienta que le dimos. Lo que no podemos es negarle, como pido que no nos nieguen, herramientas para poder gobernar; después la gente juzgará si el trayecto, el rumbo tomado con ese presupuesto es bueno o malo, dio o no resultado, pero eso es posterior. Esto es anterior y desde la oposición nosotros vamos a tener ese acto de coherencia política” dijo.
Al mismo tiempo, el gobernador aprovechó para reiterar su pedido “a los 40 diputados de la Legislatura que están ya trabajando en comisión, que cuando llegue la sesión en el mes de octubre, también sea por unanimidad la aprobación del Proyecto de Presupuesto que envié hace un mes y medio a la Cámara”.