Ahora Pan: Pese a los aumentos, el precio estará congelado hasta fin de año en Misiones

0
364

La turbulencia económica que vive el país por estos días se trasladó a los precios de cientos de productos básicos para la vida diaria. Esto hizo que la bolsa de harina aumentara un 82 por ciento en el último mes, 25 en la última semana, transformándose en el alimento que más aumentó de la canasta básica.

En Misiones, el pan no aumentará, por lo menos hasta diciembre, por el acuerdo que dio vida al “Ahora Pan”, por el cual el kilo del pan francés seguirá a 50 pesos como techo. El programa fue rubricado por el gobernador, Hugo Passalacqua, con la Asociación de Panaderos de Misiones para congelar el precio del pan francés a pesar de la inflación.

Sin embargo, entre los panaderos reina la preocupación. Hace un mes la bolsa de harina de 50 kilos costaba 550 pesos. Hace una semana estaba 800 y ahora llegó a los mil pesos.

En nuestra provincia, a cambio de este beneficio para los consumidores, el Gobierno bonifica la tarifa eléctrica de las panaderías que se adhieran a la medida, con un descuento del 50 por ciento hasta un consumo de 10 mil kilowats y del 35 por ciento para los de mayor demanda.