Choferes en asamblea: Posible paro del transporte por atraso en los sueldos

0
402
Desde poco después del mediodía de este jueves 6, varios son los choferes de colectivos de Posadas que están participando de asambleas en donde estarían acordando iniciar una medida de fuerza por no estar percibiendo los sueldos en tiempo y forma.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, las frecuencias de las lineas de colectivos que prestan el servicio desde Itaembé Miní y sectores del Sur de la ciudad hacia la Estación de Transferencia de la avenida Quaranta, están ingresando en menor medida “porque varios choferes están en la asamblea”.
“No cobramos todavía el sueldo y no hay fecha de cobro”, dijo uno de los consultados por El Territorio aseverando que la posibilidad del paro de transporte urbano de pasajeros, al menos por parte de una o dos empresas, es muy factible.
La medida se organiza horas después de conocerse el pedido de actualización tarifaria por parte de las empresas al municipio posadeño, teniendo en cuenta el contexto inflacionario actual y el descontrol en los aumentos sistemáticos del dólar y el precio del combustible.
El municipio admitió la necesidad y que darían luz verde al aumento, aunque no en el porcentaje que plantearon en principio los empresarios. Desde las empresas, en el documento enviado al municipio, también advirtieron sobre las paritarias y la actual situación con los empleados de no poder hacer frente a los costos si cayeran los subsidios de la Nación.