En la sesión N° 23 en el Concejo Deliberante posadeño, el concejal Marito Alcaraz propuso homenajear a los miles de feriantes que día tras día acercan sus productos frescos a la mesa de cientos de familias posadeñas.

El edil renovador pidió la palabra para solicitar a sus pares que lo acompañen en esta iniciativa. “Ayer se conmemoró un día muy importante para soberanía alimentaria. Las ferias francas surgieron 20 años atrás, después de un asado entre un grupo de emprendedores y productores en Villa Cabello que decidieron instalar la feria allí primeramente”.

Y agregó “Para homenajear de una u otra manera a tantas ferias que tenemos en Posadas, como la de Santa Rita, Villa Cabello, la del PJ, el Club Racing, propongo realizar un reconocimiento el próximo jueves, ya sea en inmediaciones del Concejo o como en una oportunidad lo hicimos, en el Paseo Bossetti, y de esa manera brindarles un homenaje para agasajarlos desde el HCD Posadeño”, manifestó Marito.

Cabe recordar que desde los primeros meses del año mediante notas al Ejecutivo Municipal, Marito viene pidiendo, por solicitud de los feriantes, que se les habilite el Paseo Bossetti también como lugar de ferias y de esta manera que “los consumidores también tengan otra opción”.