Comienza el juicio oral a Gonzalo Slámovits

0
499

Gonzalo Germán Slámovits, el ex empleado de la Dirección Nacional de Migraciones de 35 años será juzgado desde hoy por la mañana en el Palacio de Justicia provincial, acusado de atropellar y matar a dos jóvenes sobre la exruta provincial 213 cuando manejaba un automóvil al doble de la velocidad máxima permitida y con 1,13 de alcohol en sangre.

Slámovits llega al debate acusado del delito de “doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente”, por el que podría recibir penas que van de entre seis meses a cinco años de cárcel. Y será juzgado por la magistrada Marcela Alejandra Leiva, titular del Juzgado Correccional y de Menores 1 de la Primera Circunscripción Judicial, quien conformará el tribunal unipersonal.
El caso por el que se juzga la responsabilidad del ex funcionario de migraciones ocurrió cerca de las 6 del sábado 7 de febrero de 2015 sobre la avenida Alicia Moreau De Justo -ex ruta provincial 213- casi calle Paraguay, frente al Club Centro de Cazadores de Posadas. En ese lugar Gladys Mabel González (27) y Yanina Claribel Galarza (20) estaban a punto de abordar un taxi para regresar al barrio San Isidro cuando fueron embestidas por el VW Golf rojo que conducía Slámovits.