El gobernador, Hugo Passalacqua, saludó a través de su cuenta oficial de twitter a todos los maestros de la provincia de Misione que se celebra este 11 de septiembre en honor a Domingo Faustino Sarmiento.
“Una vez más quiero expresar mi afecto y admiración por los maestros misioneros, que en cada ciudad, pueblo o paraje producen la “magia” de transformar realidades, educando en conocimiento y valores”, destacó el primer mandatario.
El Día del Maestro se celebra cada 11 de septiembre en nuestro país, cuando se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino sarmiento, estadista y referente de la educación nacional.

Sarmiento, que nació el 15 de febrero de 1811 y murió el 11 de septiembre de 1888, fue político, escritor, periodista, militar, estadista, gobernador de San Juan y presidente de nuestro país entre 1868 y 1874. También se desempeñó como senador nacional y ministro del Interior.

En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, propuso esa fecha unificada para todo el continente.

Sin embargo, Argentina es el único que mantuvo esta decisión, mientras que el resto de los países latinoamericanos eligieron su propia fecha.