Avanzan las obras para implementar el sistema de comunicaciones encriptadas de la Policía

0
474

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el jefe de Policía, Manuel Céspedes, visitaron hoy las instalaciones de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Policía de Misiones, donde supervisaron el avance de las obras de
infraestructura edilicia y de equipamiento tecnológico que se realizan en el predio para la implementación del moderno sistema digital de comunicaciones encriptadas.

En menos de tres meses la Policía de Misiones comenzará a operar con los primeros 140 equipos. Cada uno de ellos cuenta con una base receptora y un Handy de reconocida marca.

“La idea principal es mejorar la seguridad de la información, modernizar la vía de comunicación y optimizar el recurso humano a partir de la georreferenciación, ya que actualmente se usa un sistema convencional de radio VHF. Cualquiera sabiendo la frecuencia y adquiriendo el dispositivo puede acceder a ese sistema”, señaló el ministro Pérez.

Por su parte, Céspedes explicó que “con la implementación de este nuevo sistema vamos a pasar de una banda analógica a una banda digital, donde la comunicación es más limpia, no hay ruidos ni sobrepoblación de la banda. La idea es, precisamente, limpiar los ruidos y que la comunicación vaya desde el emisor al receptor sin interferencias, sin modificaciones y sin que otros puedan escuchar”.

Cabe destacar que la primera etapa de este ambicioso proyecto abarcará a Posadas y a Garupá, y posteriormente avanzará hacia la zona Centro y Norte de la provincia.