Dahiana Machado Sabbagh (21 años), representante de los Países árabes, fue coronada anoche como nueva Reina Nacional de los Inmigrantes.
Ante un pabellón central colmado, la joven de 21 años, nacida en Oberá, y nieta de inmigrantes sirios, fue elegida por el jurado y por segunda vez en su historia la comunidad árabe tiene el cetro mayor. La primera reina había sido Romina Maluf en 1996.

Macarena Soledad Schulz Paredes, de la Colectividad Española, fue electa como la 1ª Princesa y la representante de la Colectividad Nórdica, Andrea Paola Gómez Da Silva Hultgren, es la 2ª Princesa.

Además, la representante de la Colectividad Polaca, Florencia Hausheer fue electa Miss Traje Típico 2018 y la Reina de la Colectividad Japonesa, Megumi Rut Kusu, es la nueva Miss Amistad.

A primera hora, Valeria Ayelén Duda Yagusieczko de la Colectividad Rusa Belarusa, fue electa como Reina Virtual por los lectores del Diario El Territorio y Elterritorio.com.ar

Como Miss Sonrisa, premio instituido desde este año por el Instituto odontológico Del Von y la Federación de Colectividades, quedó en manos de Florencia Mariel Hausheer, de la Colectividad Polaca.

Sorprendida
Luego de la coronación la Colectividad de Países Árabes, celebró en el escenario mayor y la nueva reina se hizo un tiempo para charla con El Territorio.
“Fue una grata sorpresa. No lo esperaba. Lo imaginé toda la vida, desde que estaba en la colectividad y vi muchas reinas pasar. Este año me tocó a mi representar a mi colectividad y esto supera todo lo vivido”, explicó Dahiana.

“En la fiesta estuve toda la vida. Bailé en distintos ballets y desde hace 8 años trabajo activamente en mi colectividad para que todos los días crezca un poquito”, dijo quien ya se recibió de contadora.
“Es una preparación especial, conocer mejor la cultura poder representarla bien y llevar a lo más alto”, agregó
Sobre el reinado que comienza hoy, la obereña dijo “tengo muchísimas expectativas para mi reinado, siempre con mucho respeto y representando a todas las colectividades, porque lo importante es representar a la Fiesta Nacional de los Inmigrantes en todos lados y de la mejor manera”.
Sobre lo que significa para ella se la reina de la fiesta más importante de la provincia, explicó: “Para mi es lo más grande que existe, estuve esperando muchísimo tiempo para que llegue este momento y ahora solo me queda vivirlo”.

Una colectividad en crecimiento
Luego de varios años de estar activos, la comunidad de Países Árabes, se fue desarmando tanto que hasta hace tres años ni siquiera tenía casa dentro del Parque de las Naciones y cuando volvieron empezaron a mostrarse con carpas.

En los últimos años empezó un proceso de reorganización institucional que se coronó anoche cuando alcanzaron la corona de la Reina Nacional de los Inmigrantes.
“Es un momento único, esperamos 22 años para llegar a esto. Además, que sea Dahiana es muy especial porque ella es una persona muy activa dentro de la colectividad, así que es algo único, es una alegría inmensa”, comentó el presidente de la colectividad de países árabes Alejandro Quesini.
“Había soñado hace 22 años y hace 22 años que esperamos esto. Va a servir para que sigamos trabajando para mejorar nuestra casa. Felices de tener a la Reina Nacional de los Inmigrantes por segunda vez en nuestra historia y va a servir para seguir creciendo”, explicó Quesini.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS