Multitudinario festejo de la familia yerbatera en San Pedro

0
542
Las familias yerbateras de San Pedro viven la segunda edición de su fiesta. Con una concurrencia numerosa demuestran fuerza y unión para seguir en la lucha por sacar adelante al sector con logros que benefician a toda la cadena que compone el sector.
En particular para la capital de la Araucaria, se unen al pedido de la aprobación por parte de vicegobernación y el ministerio de agro y la producción, del proyecto para un secadero de hoja verde. Con música, sorteos, elección reina, reconocimientos y el rugir de los Jeep, el encuentro se concreta con alegría contagiosa y no ve empañado por las primeras lluvias de la tarde.
En el predio de la ex cancha de aviación fue la cita de los productores, tareferos y población en general que acompaña al sector. Además del almuerzo con asado y servicio de cantina, los presentes disfrutan de varios stand que ofrecen herramientas y servicios relacionados a la actividad yerbatera como así también productos elaborados de forma artesanal en la localidad. Mientras las personas mayores disfrutan la música en vivo y la carrera de jeep country los más chicos disfrutan en los peloteros.
Uno de los objetivos de la fiesta es lograr que, mediante la amplia concurrencia vicegobernación y el ministerio del agro y la producción consideren la aprobación de un proyecto para que un empresario Cirio instale un secadero de yerba mate en San Pedro. Otra de las luchas es por la obra social para los productores yerbateros.
“Más allá de afianzar la unión del sector y compartir un momento agradable lo que queremos es demostrar a las autoridades, lo pujante del sector y que de esta forma firmen un proyecto que permitiría a que un cirio invierta en nuestro municipio, esto generaría beneficios para todas las personas que hoy están acá y también luchan y anhelan contar con una posibilidad donde comercializar su producir recibiendo un precio oficial y pago al contado” señaló en diálogo con El Territorio Martín Delien, integrante de la Casa de la familia Yerbatera de San Pedro.