Reconocen el cumplimiento de las metas fiscales en Misiones

0
505

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, participó el martes de la reunión del Consejo Federal de  Responsabilidad Fiscal, en Buenos Aires, junto a sus pares de 14 provincias, donde precisó que Misiones recibió la aprobación de la ejecución tributaria al primer semestre de este año, lo que significa que “cumplimos con las metas fiscales propuestas por el Comité Ejecutivo”.

En el encuentro llevado a cabo en las inmediaciones del Ministerio de Hacienda de la Nación, en la Capital Federal, y que estuvo presidido por el ministro de esa cartera, Nicolás Dujovne, el secretario nacional de Hacienda, Rodrigo Pena, el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, se trataron diversos temas con eje en materia tributaria, entre los que se destacó la conformidad que dieron los presentes a los cambios de las próximas metas fiscales a cumplir, elevados por la Nación al Congreso mediante el proyecto de Ley Presupuestaria 2019.

Esta modificación, además, se apoya en la addenda al Consenso Fiscal que firmó el gobernador Hugo Passalacqua con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que incorpora nuevos tributos a aquellos sectores de la actividad económica que han tenido buenos ingresos en estos años, con el fin que también hagan su aporte al esfuerzo que hace el sector público y los sector más desfavorecidos por la actual coyuntura económica.

Asimismo, luego de la reunión de la Comitiva Fiscal, Safrán también hizo hincapié en que se eligieron nuevas autoridades del Consejo Federal y del Comité Ejecutivo que asumirán el año próximo. Entre ellos, resultó designado el representante de la provincia de Corrientes como Vicepresidente 1°; y el de la provincia de San Juan como Vicepresidente 2º, ambos para el Consejo Federal. Y para el Comité Ejecutivo, se seleccionó al representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Secretario y al de la provincia del Chaco como Secretario Suplente.

Las reuniones del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal son realizadas esporádicamente con el objetivo de realizar el seguimiento del comportamiento fiscal de las jurisdicciones adheridas. Misiones es una de las provincias que persistentemente logra las metas propuestas, lo que le da las herramientas para cerrar acuerdos con Nación siempre en defensa de los intereses de los misioneros.