Safrán explicó que Nación y provincias evalúan “buscar recursos” en los sectores más beneficiados con el nuevo contexto económico

0
465

Las provincias reclaman compensaciones por la caída del Fondo de la Soja y la eliminación de los subsidios a la energía y el transporte a partir del año próximo. La vía para satisfacer ese pedido sería incrementar o suspender reducciones previstas en impuestos coparticipables a efectos de que las provincias dispongan de recursos para paliar el impacto social de las impopulares medidas adoptadas por el Gobierno nacional. Se analiza aumentar la alícuota de Bienes Personales sobre activos ubicados en el extranjero y diferir ajuste por inflación y la posibilidad de pagar impuesto al cheque a cuenta de ganancias.

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, participó  de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, en Buenos Aires, junto a sus pares de 14 provincias. Allí Misiones recibió la aprobación de la ejecución tributaria al primer semestre, lo que significa que la provincia cumplió con los parámetros establecidos en la ley de responsabilidad fiscal.