Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de la provincia, se refirió a la prórroga del Ahora Misiones anunciado por el Gobernador y destacó que es una buena noticia para el comerciante y misionero.

En ese marco, dijo que el Ahora Misiones permite mitigar el impacto que sufren los comerciantes porque hace que el misionero compre en la provincia y de manera financiada.

Y destacó que “en el último año (de julio a julio) con este programa se han realizado ventas por más de 750 millones de pesos” y destacó que no es algo menor, sino que “ayuda a mover el comercio local en un contexto donde las asimetrías nos castigaban bastante mal”. Además, indicó que este programa mueve más que el Ahora 12 o el Ahora 18.

“Hubo una decisión política que tomó el Gobierno de Misiones para asumir y absorber el costo financiero de las compras con tarjetas de crédito. No es lo mismo la tasa de interés de hace un año que la de hoy que tiene de referencia el Banco Central. Hablamos de intereses que pueden llegar al 100 por ciento. Hoy se vuelve a tomar esa decisión y tiene que ver con lo que se busca que es sostener y aumentar el compre local”, añadió.

El ministro también se refirió al bono “Anticipo a las Fiestas” de 4 mil pesos a activos y pasivos provinciales y explicó que se distribuirá en tres cuotas que serán efectivas en los meses de octubre, noviembre y diciembre respectivamente, por valores de $1.000 los dos primeros meses y una última cuota de $2.000 a cada empleado en condición de activo, jubilado, pensionado o retirado de todas las dependencias del Poder Ejecutivo provincial y destacó que eso significa un gasto estimado de 400 millones pesos.

Por otra parte, habló sobre la renuncia de Caputo a la presidencia del BCRA e interpretó que toda renuncia de un funcionario de alto rango significa un “cimbronazo” y eso se reflejó en el comportamiento alcista del dólar. También indicó que esta renuncia “pone homogeneidad entre el Banco Central y Hacienda”.

Sobre el dólar a 40 pesos, indicó que la provincia tiene pocas deudas en dólares, por lo que por esa parte no afecta a la economía y añadió que “un dólar alto nos conviene, pero que el aumento sea paulatino no de la manera que se da ahora”.

Para finalizar, Safrán, habló sobre el Fondo de la soja y señaló que hay que hacer una distinción del impacto en el 2018 y 2019. Porque “este año se dio una compensación casi en su totalidad, pero para el año que viene no hay nada concreto porque aún no está aprobado el presupuesto”.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS