Entre la noche del último miércoles y esta madrugada de este jueves 27 de septiembre, la Policía de Misiones detuvo a un hombre y secuestró una camioneta marca Toyota Hylux, color blanca, en el marco de la investigación del caso en el que una joven pareja fue atropellada el pasado domingo por la noche en la Costanera Oeste de Posadas.

El primer allanamiento se concretó anoche cerca de las 22, en el barrio Yacyretá, en donde fue detenido Adrián B., de unos 29 años de edad, quien quedó incomunicado y podría declarar entre mañana viernes o el sábado, de acuerdo lo informado . El detenido es hijo un reconocido empresario dedicado a la seguridad privada. El operativo fue encabezado por el juez de instrucción N°1 Marcelo Cardozo.

El segundo allanamiento se concretó rozando la medianoche, en un domicilio de la avenida Zapiola casi avenida Quaranta, en el barrio Guazupí. En la casa de la avenida Zapiola no se encontraba el empresario, y solo había un cuidador, por lo que ante la presencia de testigos y con la presencia del juez de instrucción N°2, César Yaya, quien reemplazó a Cardozo por licencia, se procedió al allanamiento, dando con la camioneta Toyota Hilux patente ONN 866, que había sido identificada por los testigos en la Costanera Oeste.

En el lugar trabajó la Policía Científica, tras encontrar guardada en el garaje, la camioneta similar a la descripta por la pareja atropellada y un testigo. Según comentaron los vecinos el rodado habría sido guardado en el lugar en lunes por la noche.

De acuerdo a lo precisado por fuentes de la investigación, la camioneta presentaba golpes en la puerta trasera y en el lado derecho del capó. Y en su trompa, habrían sido detectadas lo que se presume serían varias manchas de sangre, según las primeras pericias realizadas en el lugar.

El operativo sobre la avenida Zapiola concluyó pasadas las 1:30 de este jueves, en donde se peritó por fuera a la camioneta secuestrada, se procedió a colocar fajas y el rodado fue trasladado a la jefatura de Policía, donde hoy se continuará con los peritajes por dentro. La camioneta se encontró a pocas cuadras de donde fue encontrada Luzmila D. F. (18 años), la adolescente atropellada junto a su novio en la Costanera Oeste de Posadas y que después fue dejada abandonada en Zapiola y 148.

Los procedimientos se dispararon luego de que se presentara un testigo, un cabo de Gendarmería, en la comisaría 13° y aportara datos precisos para dar con el rodado. También pudo aportar datos Carlos Alejandro B. (17 años), el adolescente que fue atropellado junto a su novia y que después fue dejado abandonado detrás del Hospital Carillo. Carlos estuvo internado un día, recibió el alta y ayer empezó a aportar datos preciso de lo ocurrido el domingo por la noche.

Mientras que al detenido se le realizarán nuevos test de acuerdo a los testimonios obtenidos por los investigadores en las últimas horas.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS