El municipio, a través de la Dirección General de Educación, Ciencia y Tecnología, brindó una charla denominada “¿Cómo navegar seguros en internet?”, de la cual participaron 120 niños y niñas de entre 12 y 14 años pertenecientes al Instituto Combate de Mbororé.

Las capacitaciones se realizan en el marco del Programa de Inclusión Digital, trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Modernización de la Nación y tienen como objetivo concientizar y despertar la curiosidad sobre temas vinculados al mundo de Internet. Se busca capacitar a los jóvenes acerca de las formas de prevenir, detectar y actuar frente al cyberbullyng (acoso) y al grooming (acoso sexual), haciendo énfasis en la importancia de la preservación de la identidad digital y de la privacidad, además de hacer un repaso acerca de distintos conceptos a tener en cuenta como el virus, el spam entre otros.

Christian Urbieta, director general de Educación, Ciencia y Tecnología, comentó “con estas jornadas se busca capacitar a los jóvenes acerca de los riesgos sobre un uso inadecuado de Internet, y principalmente las maneras en las que deben protegerse de los peligros a los que pueden estar expuestos en la red”.

Para solicitar estas charlas o realizar consultas pueden acercarse personalmente a la oficina de la Dirección General de Educación, Ciencia y Tecnología ubicada en el segundo piso del edificio municipal, o llamando telefónicamente al 4449041 o vía WhatsApp al 376-4643276.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS