Hoy, se llevó a cabo una reunión donde las partes involucradas, Itatí y Asociados, empresa concesionaria de la terminal, la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) y la Municipalidad de Posadas, firmaron un acta acuerdo por 15 días y se normaliza el funcionamiento de la Terminal de Ómnibus de Posadas.

El acuerdo incluye que la concesionaria resignará un porcentaje de la tasa de uso de plataforma (toque de andén) y cobrará el 21 % de un boleto de cabecera a cabecera.
En estas dos semanas se avanzará en el proyecto de ordenanza que impulsa la Caemtap para imponer el derecho de embarque y que sean los usuarios los que paguen parte del canon que cobra la concesionaria por el toque de andén.
“Se llegó a acuerdo de establecer una tarifa del 21 por ciento -el valor de un pasaje de micro, que hasta ahora era del 25 por ciento. En este caso es la empresa Itatí la que resigna parte de los ingresos.”, explicó el secretario municipal de Gobierno, Fabián Florentín.
Desde la Municipalidad de Posadas adelantaron que apoyarán el pedido de la Caemtap y que tomará estado parlamentario en los próximos días, por lo que podría ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante local.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS