Desde estudiantes primarios hasta universitarios participan del programa de visitas guiadas que ofrece la Cámara de Representantes de Misiones, a través del cual pueden interiorizarse sobre la función del Poder Legislativo, la tarea de los diputados y los procedimientos parlamentarios; mediante el uso de nuevas tecnologías. “Lo lúdico es importante para la educación”, destacó uno de los docentes.

El profesor de la Universidad Católica de Santa Fe, Jorge Falero, dijo que la “actividad fue sumamente didáctica muy práctica” y que “los alumnos lo recibieron muy bien, están muy conformes”, y pudo comparar la evolución que permanentemente presenta el Poder Legislativo al difundir su conocimiento: “vine en distintas épocas, con edificios y tecnologías distintas, sumar los conocimientos informáticos lo hacen muy dinámico, hay una diferencia para bien que acerca al Poder Legislativo a la ciudadanía”, manifestó.

“Los conocimientos suman y no solo en lo científico, sino también en lo práctico, ya que la página y los distintos medios que tiene Cámara animan a seguir investigando”, agregó.

Patricio Maciel, estudiante del primer año de la carrera de abogacía de esa casa de estudios, dijo que “es muy importante conocer el proceso y las distintas actividades que se llevan a cabo en la Legislatura” y resaltó “la inclusión que se tiene, que hace que todos puedan participar.

Su par, Macarena Stepaenkao, dijo que el recorrido le resultó “muy dinámico y entretenido, con una forma de interacción muy práctica y fácil de entender”, por lo cual concluyó que “se aprende mejor y pueden participar todos los ciudadanos”.

Manuel Oliveira, maestro de la Escuela 57 de Garupá, dijo que “es una experiencia muy productiva para los niños porque muchos no conocían la Cámara y muchos no conocían Posadas”. Opinó que “los chicos de juego manejan mucho, así que lo lúdico es importantísimo para la educación”.

Sus estudiantes manifestaron que les llamó la atención el Embajador Legislativo, el recinto, el Salón de las Dos Constituciones, los videos, las computadoras, las simulaciones, los recorridos virtuales, las otras  tecnologías, la folletería, los juegos, las competencias y los premios. “Quiero seguir aprendiendo y avanzar”, resaltó el niño Kamilo Weber.

Mariechen Horriberger, docente del área de lengua del BOP 33 de Colonia Gisela, también visitó la Legislatura con sus estudiantes. Consideró que el programa de visitas guiadas “es muy innovador” y que “conjuntamente con la tecnología que se ve en las aulas, acompaña el crecimiento tecnológico que tiene que tener la sociedad  que se ve en el mundo moderno”.

Dijo que con la visita a la Cámara de Representantes y a otras instituciones de la capital provincial “se busca involucrar a los chicos en su formación terciaria o universitaria, queremos ver que aunque sea un porcentaje mínimo pueda acceder a la universidad”, expresó.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS