La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de Misiones se apresta a dar dictaman, en la mañana de este martes, al Presupuesto 2019 para el Poder ejecutivo provincial, el cual proyecta gastos por cerca de 68.629 millones de pesos. El dictamen se logrará luego de que pasaran por la comisión, desde agosto pasado, todos los ministros y secretarios del Ejecutivo, explicando en que se invertirán los fondos solicitados.
Tras el dictamen, que se firmará pasadas las 10.30, quedará en manos del pleno de la Cámara de Diputados de la Provincia la aprobación final, que podría concretarse entre la semana entrante y la siguiente. En cuanto al acompañamiento, fuentes legislativas indicaron que la aprobación en general sería lograda por unanimidad. Pero el tratamiento en particular planteará algunas dicidencias. Según las mismas fuentes, desde el bloque de Cambiemos se presentarían algunas objeciones en lo que respecta a las emergencias finaiciera y económica, y a los llamados “superpoderes”.

El cálculo de gastos prevé destinar alrededor del 60% de los recursos al área social, que comprenden Educación (30,57%), Salud (13,86%) y Desarrollo Social (12,34%). En tanto, para Obra Pública se estima destinar un 21,8%, promovida mediante fondos de Rentas Generales y de financiamiento nacional.

El gobernador Hugo Passalacqua señala en los fundamentos de la iniciativa que se trata de las previsiones pertenecientes al último año del período de gobierno “con el que fui honrado por el pueblo”. “Me toca hacerlo en el actual contexto nacional, que a todos nos consta difícil”, añadió.
Al mismo tiempo, al dirigirse al cuerpo legislativo, Passalacqua enfatizó en que “el Poder Ejecutivo ha formulado el presente proyecto de ley, con previsiones austeras, responsables y cumplibles, destinando más de la mitad del presupuesto al gasto social, procurando generar trabajo y a la vez sosteniendo lo máximo posible la obra pública. Todo en la búsqueda del desarrollo y felicidad equitativa del pueblo misionero, y para garantizarle previsibilidad y tranquilidad”.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS