El Gobierno provincial invertirá 4,5 millones al mes durante la vigencia del Ahora Sanitarios, que estará destinado a familias de bajos recursos, pero que estén en condiciones de devolver el crédito, anunció el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán.

Se destinará un módulo por familia para cocina, baño y lavadero. El programa tendrá una duración de once meses con créditos blandos financiados cien por ciento con recursos propios.

Safrán precisó que a través de un crédito blando, alrededor de 400 familias podrán acceder a reconstruir su baño, o cocina o lavadero, lo que se denomina núcleo húmedo del hogar.

A través de la Uocra, se hará un relevamiento en distintos puntos de la provincia, empezando por Posadas y Garupá, para que aquellas familias que lo deseen puedan tener el beneficio demostrando antes capacidad de pago.

“Esto también tiene por objetivo dar mano de obra en un sector que no está pasando por un buen momento como el de la construcción, por la caída de la obra pública de la Nación y de las obras privadas, están con poca actividad, y esta es una forma de recuperar nivel de empleo, con un efecto multiplicador en toda la provincia, donde se va a contratar gente en cada localidad”, sostuvo.

“En un plazo de 10 a 12 meses se haría el trabajo, aunque sabemos que la demanda puede ser mayor a la estimada. No se le pide mayores requisitos, básicamente que la familia pueda demostrar que puede pagar el crédito. No se le va a pedir que sea un ingreso formalizado o no formalizado por ejemplo”.

El desembolso lo hará la provincia con recursos de Rentas Generales, y se estiman 4,5 millones de pesos por mes.

Habrá asimismo, capacitación para los obreros que quieran participar de los trabajos, incluso si en la familia beneficiada hay algún integrante que se dedica a la construcción podrá prestar mano de obra. La Uocra se encargará, a través de su fundación, al otorgamiento y recupero de los créditos.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS