Durante la sesión ordinaria N.º 27 de este martes, Ex soldados de Malvinas estuvieron presentes para realizar entrega de un certificado a los concejales y al intendente Miguel Dos Santos como agradecimiento al reconocimiento que han recibido en los últimos años al tiempo que, dejaron de manifiesto su predisposición para llevar adelante una sería de trabajos voluntarios dentro del municipio.

Estos veteranos pertenecen a la clase de 1960 quienes, si bien, no llegaron a participar activamente en la guerra de Malvinas, han sido convocados y recibieron la preparación necesaria para salir a campo de batalla en caso de que fuera necesario. En la localidad de San Pedro, existen más de 60 personas que pertenecen a este grupo. Los diplomas fueron recibidos con inmensa alegría por parte de los ediles.

El secretario de la Asociación de Ex Soldados de Malvinas de San Pedro, Juan Alvez (55), hablo con El Territorio donde hizo referencia a la iniciativa que pretenden llevar adelante “Hace un tiempo estamos con este proyecto porque notamos que hay muchos trabajos por hacer y que desde nuestro lugar podemos aportar en diferentes sectores, cuánto surgen temporales, realizar cuidado de espacios verdes, y así infinidades de tareas, si bien ya todos tenemos nuestra edad, queremos estar al servicio”

Y aclaro “Nosotros fuimos movilizados pero no formamos parte del conflicto bélico, no queremos de ninguna manera quitarle el honor a quienes fueron los verdaderos héroes”.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS