La Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciará esta noche su cuarta jornada de protestas por la deuda de un incremento salarial que las empresas debían abonar en septiembre pasado.
En ese marco, esta noche se concretará un nuevo cese de los servicios urbanos e interurbanos de todo el país. Desde el gremio afirmaron que para la jornada de hoy no hay pensada ninguna medida extra, por lo que el servicio será normal hasta las 21, cuando se comienzan a cortar, a las 21.30 cierran las puertas de Transferencia y a las 22 inicia el paro, hasta las 6 del otro día.
La medida es consecuencia de un acuerdo incumplido por parte de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), y afecta a 18 provincias del interior. Advierten que el paro continuará “todos los días” hasta que se dé el “cumplimiento de los pagos”.
El gremio había fijado suspender el servicio, entre las 22 y las 6 del día siguiente por cuatro días, es decir hasta hoy. Y habían anunciado que de no haber soluciones en ese lapso de tiempo, la medida se intensificaría. Por estas horas, en la sede misionera del sindicato no hay novedades acerca de cuál será el paso a seguir.
Por otra parte, la Municipalidad comenzó a multar a las empresas que no presten un servicio mínimo.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS