a organización social Barrios de Pie decidió salir a la calle a reclamar ayuda social y lo hizo en la zona de Quaranta y Tomas Guido, provocando un caos en el tránsito de la zona, principalmete porque el cierre de calles impide el acceso de los colectivos a la zona de las Terminales de Omnibus y de Transferencia de Posadas, haciendo que los pasajeros deban bajar o subir de las unidades sobre la avenida Santa Catalina.
En el lugar,  Juan Carlos Yablonsky de Barrios de Pie explicó que se trata de una medida nacional “Estamos haiendo ollas populares en todo el país, a raíz de la pobreza y la falta de trabajao que se vive en el país. Lo que hacemos es pedir ayuda alimentaria, víveres para las personas que menos tienen”. El dirigente social explicó que esto nace a partir de los recortes que está haciendo el gobierno nacional sobre los comedores y merenderos “y hay muchos que acá no tienen nada y dependen de eso para comer”. Afirmó también que “hay gente que nos cuenta que los chicos se desmayan del hambre. Y nosotros ya no queremos que los gobiernos de la provincia y la Nación sen tire la pelota de uno a otro”.
La medida se mantendría toda la mañana, o al menos hasta que los atiendan funcionarios o consigan mercaderías de parte de las empresas que se ven afectadas por la medida, entre ellas el Hipermercado ubicado en la zona.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS