Mientras dirigentes de la delegación misionera de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), están reunidos con sus pares nacionales en Buenos Aires, se pudo saber que, en principio, la medida que llevan a cabo con el transporte urbano de pasajeros del área metropolitana, continuaría inclusive hasta el próximo jueves 18 de este mes de octubre.
La medida, un cese de actividades total, se cumple desde el pasado lunes en el horario de 22 a 6, aunque en la práctica, los colectivos dejan de funcionar poco antes de las 21:30 y se reanudan los servicios al día siguiente siempre entre las 6:30 y 7.
Si bien en los últimos días trascendió la posibilidad de que se concretara un paro de actividades de 24 horas, esa herramienta de reclamo por promesas incumplidas estaría descartada al menos hasta la semana que viene.
Trascendió además que tanto mañana sábado para el domingo como el domingo para el lunes, no se concretaría el paro de 22 a 6, teniendo en cuenta los días de menos tráfico de pasajeros y que el lunes es feriado. La medida volvería a concretarse a partir del lunes a las 10 de la noche.
De todas formas, este viernes hacia la tarde noche se sabrá concretamente las medidas que continuarán implementándose, siempre según directivas de UTA a nivel nacional y si en Misiones las autoridades se adhieren o no.
En varias provincias la respuesta fue negativa al reclamo de la UTA, lo que hace que continúe nacionalizándose el paro de actividades, tal como sucedió en Córdoba.
La medida de fuerza del gremio es porque no hubo acuerdo respecto a su reclamo de un incremento salarial del 5,7 por ciento que debió estar acreditado junto al sueldo de septiembre.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS