El fin de semana largo se vive a pleno en la ciudad de Puerto Iguazú, los días de descanso coinciden con las festividades de Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida, patrona del Brasil, motivo por el cual los brasileños también tienen tres días de receso. En ese marco, las autoridades relataron que los visitantes ya no optan por alojarse en Foz, sino que ahora lo hacen en Puerto Iguazú, atraídos por la devaluación del peso y los hoteles de alta calidad que ofrece la Ciudad de las Cataratas.
En ese marco, desde Iguazú Argentina, empresa que explota los servicios dentro del Parque Nacional Iguazú, indicaron que aguardan recibir 20.000 turistas en este fin de semana largo. “Estamos preparados para atender la demanda de quienes eligieron Iguazú para descansar”, dijeron y señalaron que aumentarán “la frecuencia de los trenes si fuera necesario para que el visitante disfrute al máximo”.
Respecto de la proyección en cantidad de visitantes con la que esperan cerrar el 2018, Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), precisó que esperan superar el millón y medio de visitas al Parque Nacional. El número de visitantes acumulado del año está cerca de 1.200.000 personas que ya disfrutaron de los hermosos paisajes que ofrece una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.
“En comparación con 2017, la cantidad de turistas creció 7,4 por ciento y el impacto económico fue un 12 por ciento más alto medido a precios constantes. Un millón de turistas está viajando por la Argentina durante este fin de semana largo y generando un impacto económico de casi 3.310 millones de pesos”, señalaron desde la Secretaría de Turismo de la Nación.

Estos números dan cuenta de un crecimiento del 7,4 por ciento en la cantidad de turistas en relación al mismo fin de semana largo del año pasado y una suba del impacto económico cercana al 12 por ciento medido a precios constantes.

Ocupación del 90%

Con una estadía promedio de casi tres noches, el total de pernoctaciones llega este fin de semana a 2,8 millones, de las cuales el 93 por ciento corresponden a turistas residentes. El 26,8 por ciento se registró en la región Buenos Aires y el 20,7 por ciento en el Litoral.

En tanto, Booking.com informó que su tasa de reservas a nivel nacional alcanzó ayer el 89 por ciento mientras Aerolíneas Argentinas comunicó que este fin de semana largo transportará un 9 por ciento más de pasajeros que en el mismo período de 2017 y detalló que los destinos con mayor crecimiento fueron Neuquén (25 por ciento), Córdoba (21 por ciento), Ushuaia (17 por ciento) e Iguazú (13 por ciento). Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) señaló que las reservas llegaron a un promedio del 80 por ciento en 64 destinos relevados en todo el país, con niveles aún más altos en diversos puntos, como Tandil (84 por ciento), Mar de las Pampas (85 por ciento), Villa General Belgrano (90 por ciento) y Puerto Iguazú (90 por ciento).

Seguridad en la ruta

En tanto, según confirmaron desde el Parque Nacional Iguazú, comenzó esta semana la instalación de radares dentro del predio para medir la velocidad de los vehículos que transitan por el lugar y así evitar el atropellamiento de especies en peligro de extinción. Estarán instalados desde el kilómetro 5 hasta el Aeropuerto Internacional Mayor Eduardo Krause. Por el momento serán tres cámaras que emitirán una fotomulta.

La instalación llega como respuesta a los constantes reclamos por la muerte de yaguaretés, pumas y otras especies por parte de conductores que no respetan las velocidades máximas. Así, la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a Vialidad Nacional se encuentran instalando las cámaras que emitirán las multas. Todavía no se dio a conocer cuándo estarían funcionando oficialmente, no obstante dentro de Parque Nacional están utilizando radares móviles, mediante un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía de tránsito.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS