El seleccionado juvenil argentino de futsal sufrió una dolorosa derrota ante Brasil, en una de las semifinales de la disciplina masculina, en el marco de la competencia por los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Si bien el equipo nacional jugó un buen partido, no pudo sostener la brillante actuación que le había permitido golear por 12-2 a Panamá en la presentación anterior. Además, se topó con un Brasil que demostró por qué es una de las grandes potencias de la disciplina.

La Verdeamarela logró abrir el marcador cuando apenas se jugaban los primeros 42 segundos, a través de Borges Sánchez y a partir de allí todo se hizo cuesta arriba para el combinado nacional. Incluso, llegó a estar dos tantos abajo, dado que a los 11.35 Alves Sena marcó el segundo de la visita.
Antes de que termine el primer tiempo Agustín Riaggiati marcó el descuento para la Argentina y en el comienzo del segundo apareció Rufino para igualar transitoriamente las acciones, ilusionando al equipo con poder darlo vuelta. Sin embargo, Brasil volvió a ponerse arriba. Argentina fue con todo en busca de un empate heroico, pero la Verdeamarela se cerró bien atrás y fue imposible para los juveniles locales poder conseguir la clasificación a la final.
Brasil jugará la instancia definitiva, por la medalla dorada, ante Rusia, que le ganó en la otra semifinal a Egipto. Mientras que esta última selección será la rival de Argentina en busca de quedarse con la de bronce.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS