Hoy la Dirección Nacional de Vialidad realizará pruebas de carga para verificación de tres puentes ubicados sobre la ruta nacional 12, lo que implicará el corte total de tránsito entre las 8 y las 18. En caso de registrarse condiciones climáticas adversas las pruebas podrían reprogramarse. Los trabajos se realizarán sobre los siguientes puentes: sobre el arroyo Paranay Guazú (kilómetro 1502,65),  sobre arroyo Itá Curuzú (kilómetro 1509,85) y sobre el Arroyo Caraguatay (kilómetro 1516,18).

Los desvíos habilitados se encuentran hacia la ruta nacional 14. Quienes circulen de Posadas a Puerto Iguazú (sentido sur-norte) deberán tomar la ruta provincial 11 a la altura de la localidad de El Alcázar hasta llegar a la ruta nacional 14 y continuar hasta San Pedro.

Desde este punto tienen dos opciones: tomar la ruta provincial  20 hasta su intersección con la ruta provincial 17 o bien continuar por la ruta nacional 14 hasta Bernardo de Irigoyen y de allí tomar la ruta provincial 17.

En la zona de Cruce Caballero restan pavimentarse tres kilómetros, pero todo el tramo está apto para la circulación de todo tipo de vehículos. Los usuarios que hagan su recorrido en sentido norte–sur deberán hacer el trayecto inverso.

Los puentes poseen actualmente una restricción de 45 toneladas. Por este motivo, técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad junto a profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba evaluarán la respuesta de la estructura de los puentes al colocar sobre los mismos dos bitrenes con cargas de 75 toneladas.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS