El anhelo de los irigoyenses de contar con un mejor servicio de internet está próximo a tornarse realidad debido a que el miércoles último llegó a la localidad el nodo de Marandú Comunicaciones que abastecerá al departamento con internet de banda ancha.
Consultado por El Territorio, Marcelo Rodríguez, presidente de la compañía, sostuvo: “Se llevó el nodo que armamos en Posadas, y ya se está trabajando en el lugar que se construyó la platea donde se montó el nodo. La idea es que antes de un mes tengamos habilitado dicho nodo ya conectado a la Red Provincial de Fibra Óptica”. En esa misma línea agregó: “Se habilitará en simultáneo Irigoyen con Andresito, que ya tenemos todo preparado, en tanto en San Antonio nos va a llevar unos días más, calculo que en diciembre porque hay que hacer obrsa en el ingreso de la fibra óptica”.

Señales brasileñas

Lentitud, cortes frecuentes, mala calidad y baja señal eran los problemas comunes del único proveedor de internet en Irigoyen, que a duras penas llegaba a tres megabytes (MB). Entonces comenzaron a ofrecer el servicio las empresas proveedoras de Brasil, que contaban con internet de alta calidad, de cinco a diez MB, lo que provocó una invasión de señales brasileñas en territorio argentino.
La mayoría de estas empresas no pagan impuestos ni emplean a argentinos. generando así una competencia desleal.

En la localidad desde 1999 se brinda el servicio de internet y fueron distintos los proveedores que abandonaron la tarea debido a la precaria conectividad con que se encontraron. Por tal razón, el 90 por ciento de los consumidores de utilizan las señales provenientes del vecino país, lo que se espera cambie tras la llegada de la compañía misionera.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS