Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche como local por 78 a 72 ante Villa San Martín de Resistencia, Chaco, en un partido válido por la primera fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet. Ambos equipos volverán a medirse esta noche, desde las 21.30, en el mismo escenario.
Tras el salto inicial un triple de Lucas Gornatti encendió la ilusión en la noche obereña.
Pero el local se fue desdibujando, la visita se hizo fuerte en defensa y el norteamericano Robbinson fue el motor ofensivo de su equipo.
En el inicio del juego el dueño de casa sintió los nervios del debut y estuvo incómodo, perdió varias pelotas y cedió la contra.
El norteamericano Chris Hooper fue el más regular en ofensiva, sacando a relucir toda sus recursos en la zona pintada y desterró cualquier duda sobre su estado atlético tras la lesión que la temporada pasada lo marginó del equipo.
Del otro lado fue bueno el ingreso de Rossini y el elenco chaqueño se quedó con el primer cuarto 18-17.
En la continuidad, el Celeste siguió impreciso y se repitió en pérdidas. La visita defendió con el cuchillo entre los dientes y literalmente cerró su aro, al extremo que en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto el local apenas anotó un punto.
Recién un triple de Schopper cortó la sequía. José Fabio ganó protagonismo en la pintura y Hooper hizo su aporte. Así, el dueño de casa dependió de los internos, ya que no tuvo chances de explotar la contra y los triples no entraron.
En Villa San Martín apareció Vieta Stechina (9 puntos en el parcial) para sostener una luz de ventaja.
En los primeros 20 minutos el local perdió 10 pelotas y convirtió 3 triples en 12 intentos, aspectos que justifican en 32-38.
Tras el descanso largo el conjunto obereño fue otro equipo, cambió el chip en defensa y tuvo variantes en ataque. Fue clave el ingreso de Jerónimo Ramírez Acevedo (10 puntos en tercer parcial), un pibe de 21 años que jugó con la solvencia de un veterano.
Schoppler condujo y anotó, mientras que Hooper estuvo intratable en la pintura. Pero el rival encontró gol con Picton desde el perímetro y Carnovale también calentó la mano. Así se mantuvo la paridad, aunque al cierre del tercer cuarto la ventaja fue para el Celeste (57-55).
El último tramo fue intenso y emotivo. Shoppler y Gornatti sostuvieron el goleo y el equipo se prodigó en defensa. A cinco minutos del final el dueño de casa ganaba 68 a 59, pero en una ráfaga un doble de Rossini y un triple de Britos achicaron la diferencia a 4.
De todas formas, alentado por su público, el local lo supo cerrar y ganó sin atenuantes.

¿Cuál es el modo de disputa de la Liga Argentina?

La temporada 2018/19 de la Liga Argentina, segunda categoría del básquet argentino, es la segunda edición bajo esta nueva denominación. Comenzó el pasado miércoles y la disputan 28 equipos. Los 28 clubes se dividen en dos regiones llamadas conferencias (Norte y Sur) y en cuatro subregiones llamadas divisiones según su ubicación geográfica. Hay dos divisiones con 8 equipos y dos divisiones con 6 equipos. En las dos divisiones con 8 equipos, estos se enfrentan todos contra todos dos veces, una como local y otra como visitante. En las otras dos divisiones, en una de las cuales se encuentra OTC, los equipos se enfrentan más veces para así tener la misma cantidad de partidos que los equipos en las divisiones más populosas. A continuación se jugará la Fase Conferencia, en la cual los 28 equipos se reordenan según su conferencia y se enfrentan todos contra todos arrastrando la mitad de los puntos obtenidos en la fase regional. Al cabo de esta fase se definen los cruces de playoffs para el ascenso y el descenso. Los 12 mejores equipos de cada conferencia acceden a playoffs por el ascenso, los 4 mejores disputan cuartos de final de conferencia mientras que los 8 restantes disputan la reclasificación. Los equipos ubicados 13° de cada conferencia dejan de participar, manteniendo la categoría. Los 14° de cada conferencia disputan el playoffs por el descenso.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS