En la sesión de este jueves, la Cámara de Representantes de Misiones aprobó un proyecto presentado por la diputada, Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social, a través del cual se declaró de Interés Provincial, a la “Segunda Jornada de Victimología y Derechos Humanos”, que se realizará el viernes 26 de octubre en la localidad de San Vicente.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Derechos Humanos “Oñondivé”, abierta a la ciudadanía, en la que se analizarán distintos casos de violencia de género ocurridos en Misiones; se discutirá acerca del Código Procesal de la provincia, y los factores que influyen en la búsqueda de la verdad y la justicia dentro del marco del proceso penal.

Además, desde del Proyecto Artístico y Cultural “El Banco Rojo”, se realizará un acto homenaje a víctimas de femicidios, en ese contexto se pintará de rojo un banco de la plaza, que llevará la inscripción: “En memoria de aquellas mujeres asesinadas en manos de quienes decían amarlas”.

El Estado tiene que ocuparse
La diputada provincial manifestó que “la lucha contra la violencia de género es algo urgente y debemos resaltar y acompañar todos los espacios que trabajan en erradicarla”.

Señaló además, que en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer “creemos que es importante destacar estas actividades que buscan prevenir y visibilizar la problemática, porque la realidad es que las mujeres no podemos caminar libres y tranquilas por las calles”.
Enfatizó que “el Estado debe ocuparse de este tema, asumir seriamente el compromiso en que haya Justicia para las familias de las mujeres víctimas de femicidios en nuestra provincia, y erradicar la violencia de género, porque la violencia deja marcas y no verlas muchas veces deja femicidios”, afirmó Giuliana Perini.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS