Cuando termine el año, el Iprodha habrá brindado soluciones a unas nueve mil familias” dijo el gobernador Hugo Passalacqua en el acto donde 20 beneficiarios se sumaron al programa “Arreglo mi casa”, iniciativa del Gobierno de la Provincia a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

Junto al intendente local Diego Sartori, el presidente del organismo de la Vivienda, Santiago Ros y el gerente del Banco Macro, Miguel Ayala, Passalacqua lanzó el programa que reemplazará al “Mejor Vivir” y está destinado a reformas hogareñas como ampliación o mejora y construcción de baños.

El Gobernador agradeció al Banco Macro por estar siempre presente cuando se lo necesita y manifestó: “Venimos a lanzar un plan porque nosotros creemos en un Estado que está cerca de la gente y este es un momento en que la cosa no está fácil, pero en esos momentos es cuando hay dos o tres acciones que se puede hacer como ciudadano: o te pichás y te quedás esperando sentado que vengan los buenos momentos…pero no se soluciona nada; te paralizás ante el problema o tenés la actitud misionerista de encarar el problema, salir para adelante, con lo poquito que tenemos…porque tenemos poco y ese poco lo repartimos, inteligentemente, pensando siempre en los sectores más humildes, donde se puede inyectar un gramo, aunque sea, de Justicia Social”.

Respecto del programa que se presentó en sociedad, el titular del Iprodha explicó que ya se realizaron sorteos –además de Alem- en las localidades de Oberá, Puerto Rico, Campo Ramón, Puerto Piray, 25 de Mayo y Comandante Andresito, llegando a la fecha al centenar de beneficiarios, prontos a recibir sus tarjetas e iniciar los arreglos.

Ros precisó que el “Arreglo mi casa” es un programa que surge del relevamiento realizado en el censo habitacional y sanitario donde se detectó un número importante de viviendas con instalaciones sanitarias inadecuadas, o que no reúnen el número necesario de habitaciones de acuerdo a la composición del grupo familiar. Tiene como propósito colocar a disposición de familias con ingresos bajos los recursos necesarios para que mediante la autoconstrucción o administración propia del crédito puedan construir, completar, refaccionar o ampliar prioritariamente las instalaciones sanitarias, o en el caso de tener resueltas las necesidades básicas sanitarias puede construir o ampliar un dormitorio de su vivienda.

En definitiva el objeto del presente programa es mejorar las condiciones de salubridad y habitabilidad a las familias misioneras con bajos ingresos. Se instrumenta otorgando un crédito que se hará efectivo mediante la entrega oficial de una tarjeta de débito exclusiva para este programa, tramitada por el Iprodha ante el Banco Macro.

Previo al otorgamiento del crédito el Iprodha realizará una inspección técnica y social para verificar las carencias o insuficiencias mencionadas y las aptitudes socioeconómicas del grupo familiar.El monto de préstamo se establece en $45.000, actualizo en base a los mismos parámetros que utiliza el Iprodha para actualizar cuotas (con la unidad de vivienda – UVI, parámetro difundido por el banco nación). El primer desembolso (60%) será de $27.000. El segundo desembolso (40%) será de $18.000.

LANZAMIENTO PROGRAMA ARREGLO MI CASA 20 CRÉDITOS – LEANDRO N. ALEM

El Gobierno de la Provincia decide instrumentar a través del IPRODHA el programa arreglo mi casa, que se implementa otorgando un préstamo.

El acto se realizó a media mañana de este viernes, en el Salón Bicentenario de Leandro N. Alem, con la presencia de las veinte primeras familias que fueron sorteadas y recibieron las correspondientes tarjetas otorgadas por el Banco Macro, para poder retirar los fondos e iniciar los arreglos/construcciones en sus hogares. También acompañaron las familias que resultaron suplentes en el sorteo.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS