Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), se refirió a la situación actual que atraviesa el rubro de los combustibles a nivel país y sostuvo que se espera que en los próximos meses se registre otro pequeño incremento en el valor de las naftas y que estaría estimado entre 4 y 6 por ciento. Todo esto a partir de los cálculos que se hacen desde la Cesane.

En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 el titular de la Cesane agregó que: “menos de 4% y más de 6% no se va a pedir, pero es un cálculo nada más. Se correspondería con los precios que las petroleras pedirán para no aducir que no le cierran los números”.
A su vez, ante una posible caída en el valor de las naftas Jalaf dijo: “la decisión es más que nada política, estimamos que los combustibles suban un poquito más pero no depende de nosotros, lo que hacemos es acompañar a la economía. A veces nos enteramos sobre la hora de los incrementos, sospechamos que hay un retraso pero no creemos que haya una caída en los precios, si pequeños aumentos”.
También comentó que el año pasado se registró una baja del 7% en el precio del gasoil y del 5% en el valor del precio de la nafta. Este dato se corresponde a la baja que se dio a nivel mundial en el costo del barril. Aunque agregó que con el nivel de inflación que existe en el país se hace muy dificultoso ver en la actualidad bajas en los valores, ya que se toma como medida el dolar.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS