Con mucha presencia y entusiasmo, formando parte de una multitudinaria y colorida ceremonia de apertura, los deportistas misioneros comenzaron a disfrutar este lunes de los Juegos Nacionales Evita en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Como ocurrió el domingo al momento de la partida desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), el gobernador Hugo Passalacqua volvió a estar junto a los atletas, acompañándolos durante la inauguración, saludándolos y brindándoles aliento en la antesala de las competencias.

Passalacqua fue el único gobernador presente entre las autoridades de las provincias que fueron parte del acto y compartió el momento junto al ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, muy cerca de los jóvenes, que se distinguieron por los colores de la indumentaria y el entusiasmo.

“Lo más importante es lo que está pasando ahí entre los chicos, porque están todos nuestros atletas que han venido con muchos sueños e ilusiones y acá estamos acompañándolos, porque se merecen por el esfuerzo y el trabajo que hacen durante todo el año”, indicó. La presencia mereció el elogio del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, cuando se dirigió a los presentes, destacando el acompañamiento de Passalacqua a la delegación misionera.

Durante la apertura, que estuvo marcada por la alegría de los jóvenes y el ritmo de la música, cada provincia participó con dos jóvenes como abanderados: Marcos Muñoz (Puerto Rico), de Tenis de Mesa Adaptado, y Malena Bernaud (Posadas), de Optimist, destacados en la edición 2017 de los Juegos. Además, fueron reconocidos varios atletas que recientemente lograron medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Misiones arribó a Mar del Plata en horas de la mañana del lunes y en la primera jornada hubo tiempo para el alojamiento en el hotel donde convivirá la delegación hasta el próximo sábado, la distención por la playa, las acreditaciones para cada disciplinas a cargo de los entrenadores y luego el descanso previo a la apertura.

Este martes, en tanto, comenzarán las competencias deportivas en 60 escenarios ubicados en 41 sedes, distribuidas por toda la ciudad. Misiones tendrá presencia en 37 disciplinas (33 convencionales y cuatro adaptadas).

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS