Mientras los diputados nacionales debaten el presupuesto del Poder Ejecutivo para el 2019, un grupo de manifestantes comenzó a provocar disturbios en las afueras del Congreso Nacional.
Con el rostro cubierto, manifestantes de movimientos de izquierda que se expresaban contra el proyecto de ley del presupuesto nacional, intentaron derribar las vallas de contención que están ubicadas alrededor del palacio parlamentario y arrojaron piedras contra la Policía. Allí comenzó el desbande de los manifestantes. Las fuerzas  de seguridad respondieron con balas de goma y camiones hidrantes.
Los atacantes arrojaron bombas molotov caseras y se refugiaron detrás de los móviles de televisión.  Las fuerzas de seguridad repelieron los ataques con carros hidrantes y gases lacrimógenos. Así evitaron que los manifestantes se acerquen a las puertas del Congreso.
Con el pasar de los minutos la situación se agravó. Los atacantes dieron vueltas los contenedores de basura y los prendieron fuego, al tiempo que lanzaron bombas de estruendo con un mortero con la intención de que impacten contra los policías.
La mayoría de las personas que se habían movilizado a la plaza se retiraron en el mismo momento en que arrancaron los incidentes. Solo un grupo menor, de cerca de 100 personas, avanzaron atacando a la policía con piedras y palos.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS