El pueblo de Salto Encantado, actualmente dependiente del municipio de Aristóbulo del Valle, busca ser reconocido como Municipio e inicia la gestión para llevar a cabo este proyecto.

Frente a esta situación el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Eduardo Rovira, se reunió con integrantes de la Comisión Pro Municipio de Salto Encantado, con el objetivo discutir y comprometerse con el tratamiento y sanción de la ley que declarará la creación del municipio número 77 dentro de la provincia.
Según comentó el presidente de la Comisión Pro Municipio de Salto Encantado, José Statkievicz. “el proyecto de ley será tratado en Asuntos Constitucionales de los Derechos Humanos, Municipales y Juicio Político el año próximo, a partir de la semana próxima ya estarán concretando encuentros para ir organizando y consensuando como va a ser la tarea”.
En cuanto a su reunión con Carlos Rovira, Statkievicz destacó que el actual presidente de la Cámara de Representantes había dejado en claro a modo de promesa “que ya es un hecho” la ejecución del proyecto.
La iniciativa que tomó estado parlamentario el jueves pasado establece la creación del municipio Salto Encantado, comprendido en el departamento de Cainguás, con asiento en la localidad homónima, para lo cual se modificaría el Artículo 1 de la Ley XV – N.° 8 (Antes Decreto Ley1839/83), dejando expresado en esta norma, que los municipios de la provincia son setenta y siete.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS