La crisis económica, social y política en el orden nacional y el futuro electoral propio y partidario fueron los ejes de una conferencia de prensa que el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, brindó un rato antes de que comience la última sesión ordinaria del año en la Legislatura provincial.
Allí el máximo referente de la Renovación, entre otras cosas, resumió los mecanismos que utilizó el Estado misionero para surfear la crisis que afecta al país. Acerca de esto afirmó que “cuando hay crisis en la economía hay que proteger otros campos, como los de la protección”, y allí enumeró los avances hechos entorno a la salud, la educación y la asistencia social en la tierra colorada.
También se refirió al futuro político y electoral de Misiones. Acerca de las elecciones del próximo año para cargos provinciales, afirmó que es una facultad del gobernador Hugo Passalacqua la decisión de desdoblar o no las elecciones respecto del orden nacional, y afirmó que “Misiones ya tiene experiencia en votar de forma conjunta o separada”.
En cuanto a su futuro personal en materia electoral -el próximo año se vence su tercer mandato como diputado provincial- aseguró que todavía no es tiempo de pensar en candidaturas porque “falta mucho para eso, hay que recorrer todo un proceso” y afirmó que estaría dispuesto a ceder su lugar, pero aclaró que aún no ha pensado en eso todavía.
“He tenido el privilegio de ponerme a disposición de los misioneros en diferentes oportunidades, siempre voy a ceder mi lugar a otro. Creo que esa es la obligación, la de facilitarlo. No puedo hablar de un proceso de refresco si no cedo el lugar a quien viene de abajo o del costado o de donde sea. Creo que es un proceso muy necesario para todos. Creo en las nuevas oportunidades”, concluyó.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS