Así lo dio a conocer Luís Di Falco, abogado especialista en Seguridad Vial y Coordinador del Programa de Seguridad Vial de la Vicegobernación de Misiones.

Di Falco manifestó que “la estadística es fría”, murieron 247 personas por accidente de tránsito en lo que va del año en la provincia, más del 75% son motociclistas. “La gente no sabe manejar en general, la moto te pasa por la derecha, la izquierda, hasta 7 personas arriba de una moto”, indicó.

“Los chicos ven esto y se crían así entonces creen que está bien. Hay mucho para hacer, lo que vivimos con los radares está pensado para bajar los índices que tenemos. Soñamos con tener una provincia radarizada, con pistola láser, que te multen en el camino y pagues en el banco”.

Di Falco agregó: “debemos trabajar en un plan provincial, no podemos estar quinto en la cantidad de muertes, pero las estadísticas son esa. Viene el verano, la gente sale toma más alcohol, por eso hay un colapso en el sector de salud y mucha gente muerta. La idea es volver a actualizar los datos sobre seguridad vial, en el camino hubo muchas modificaciones de la ley, se debe mejorar esto, también se deben implementar controles inteligentes”.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS