Este lunes se inaugurará en el Parque Industrial de Posadas la fábrica de luminarias LED de LUG Argentina, una empresa de capitales polacos y locales cuya radicación en la provincia implicó una inversión cercana a los 5 millones de euros y más de cinco años de trabajo de planificación.

Encabezará la ceremonia el gobernador Hugo Passalacqua junto al presidente de la firma polaca. Se desarrollará hoy lunes a las 19hs, en el Parque Industrial de Posadas.

Hace unos días llegaron desde el Puerto de Buenos Aires las maquinarias de origen polaco donde se producirán los módulos, partes medulares de las luminarias LED que incluyen los circuitos a la que luego se le ensamblarán diodos, vidrios y otras partes. En LUG Argentina trabajarán inicialmente unas 50 personas en forma directa entre operarios, supervisores y personal administrativo y comercial.

Las luminarias que producirá LUG inicialmente irán al alumbrado público y Misiones ya puso en marcha un programa de asistencia al municipio para el recambio de las lámparas convencionales. Pero además, LUG Argentina apunta a ganar mercados en otros puntos del país y, en un futuro, mirar también a Paraguay y Brasil.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS