Las empresas de ómnibus que operan en la terminal de Posadas podrán desde hoy cobrar a sus pasajeros hasta un 1 por ciento del valor del pasaje en concepto de derecho de embarque, de acuerdo a lo dispuesto el viernes por la Municipalidad capitalina.

La resolución busca destrabar el conflicto que desde hace meses sostienen la Caemtap con la concesionaria Itatí y Asociados por el cobro del toque de andén, que desde 2012 está establecido en 25 % por un pasaje de cabecera a cabecera.

“Según las normativas vigentes ratificadas por el Concejo Deliberante y conforme a la solicitud de las partes, se autoriza la implementación del derecho de embarque hasta un máximo del 1 por ciento del valor de cada pasaje a las empresas de transporte que operan en la Terminal de Ómnibus de la ciudad”, informó la comuna.

La medida entrará en vigor a partir de hoy “y contemplará sólo a las empresas que previamente se inscriban en la Secretaría de Gobierno del municipio”, añade.

Así, aunque aún no dieron su parecer, los empresarios del transporte podrán compensar el 25 por ciento del valor de un pasaje de cabecera a cabecera que se les cobra por ingresar a la terminal, costo que derivó en varias medidas de protesta en los últimos meses.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS