La Cooperativa de Electricidad de Cainguás Limitada, que da servicios a seis municipios de la zona centro, tiene nuevas autoridades.

La lista Celeste y Blanca, que llevaba como candidato a Héctor López Ricci, venció anoche 616 a 61 a la lista Orden, Justicia y Democracia, encabezada por el ex empresario del transporte de pasajeros José Rigo, y pasará a ocupar los principales cargos del consejo directivo de la Cooperativa, que tiene su sede en Aristóbulo del Valle.

Una gran movilización que involucró logística de más de 100 vehículos y a alrededor de 1800 asociados presentes en la sede de la institución en Aristóbulo del Valle.

Finalmente, solo 700 socios pudieron estar acreditados para emitir su voto en la elección de autoridades que empezó pasadas las 19 y se extendió hasta cerca de las 21.

Una vez conocidos los resultados los seguidores de López Ricci empezaron una caravana por la ciudad para festejar.

López Ricci explicó “no esperábamos tanta diferencia, cansado, un día largo, contento por el resultado y por la movilización de la militancia”.

“Hay que reflotar varios proyectos. Cuando yo estaba hace seis años el gobierno provincial nos dio una planta de alimentos balanceados, que era para los colonos y hoy eso esta en manos de una empresa de tercerizada, tenemos que bajar los costos de la conexión, no puede estar tan cara. La tarifa no la podemos tocar porque eso lo fija nación, pero hay varios proyectos”, comentó.

“Tenemos un sector dedica a hacer tajamares y eso tiene que estar al servicio de los colonos. Hubo muchos festejos porque mucha gente de la colonia vino a apoyar la asamblea, pero por la crítica situación no pudieron tener su boleta al día y no pudieron votar, igual estoy contento por el resultado”, agregó el nuevo titular de la cooperativa.

López Ricci no quiso referirse a las deudas de la cooperativa y solo atinó a decir que “no pudimos ver los libros, lo vamos a ver mañana y de ahí vamos a analizar los pasos a seguir”.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS