El programa está destinado a jóvenes de 18 a 30 años con una visión emprendedora. Permitirá la accesibilidad a proyectos unipersonales promoviendo el financiamiento y desarrollo de las actividades productivas sostenibles en el territorio de la provincia de Misiones. Asignarán 2 millones de pesos en una primera instancia, con una tasa del 12% anual, nueve meses de gracia y hasta un plazo de devolución de 51 meses.

La rúbrica la establecieron esta mañana entre el subsecretario de Juventud – Ministerio de Desarrollo Social – Pablo Núñez y el director de Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes, con objetivo acompañar el fortalecimiento y desarrollo de la economía provincial, promoviendo la consolidación de una estructura económica sostenible, sustentable y con importante impacto social. De mismo modo se coordinarán acciones con las áreas de juventud de cada municipio.

Ambos funcionarios coincidieron que el programa es “un gran aporte” para el sector juvenil, ya que aquellos que lleven adelante un emprendimiento, o necesiten consolidar el mismo, lo podrán cumplimentar a través de estas herramientas técnicas y financieras que desarrolla el programa.

Emprender Joven, brindará asistencia crediticia y técnica, destinada a resolver problemáticas detectadas en el diagnóstico contextual que implican dificultades específicas para el acceso al financiamiento por parte de sectores como las actividades a iniciarse, los monotributistas y el comercio.

Las funciones comprendidas accesibles al programa son: Producción primaria, Industria, Servicios de Apoyo a la Producción, Servicios Personales y Profesionales, Comercio. Asimismo, los jóvenes podrán descargar el Formulario de Proyecto de Desarrollo Productivo en www.fondomisiones.com.ar/servicios.

Continuamente, las solicitudes y postulaciones para la adjudicación del crédito, serán recepcionadas por la Subsecretaría de Juventud – Ministerio de Desarrollo Social de la provincia (Miguel Dávila 1045 – Edificio II – Tercer piso – Centro Cívico) o bien en las secretarías de juventud de cada municipio, hasta el 21 de diciembre del corriente año.

Aquellos personas, entre 18 y 30 años, que posean proyectos productivos en marcha o a iniciarse podrán acceder a un financiamiento, en primera instancia, de hasta 50 mil pesos. La misma contará con una tasa fija los primeros 18 meses a partir de la entrega del crédito. Luego se actualizará cada 8 meses a razón del 50% de la variación de la tasa Badlar en pesos para bancos privados. Las actualizaciones serán en los meses de Enero, Mayo y Septiembre.

Además los productos financiados por el programa juvenil, estarán incluidos en la marca Hecho en Misiones, la cual congrega a emprendedores de la tierra colorada que buscan fortalecer el desarrollo socieconómico de la provincia.

Finalmente, se realizará talleres de capacitación en 8 nodos distribuidos por la provincia, para poder llegar a la mayor cantidad de jóvenes emprendedores y aquellos que desean emprender, facilitándoles herramientas y métodos para diseñar sus proyectos.

Martes 13/11, 9.30 hs Apóstoles
Martes 13/11, 15.30 hs Leandro N. Alem
Viernes 16/11, 9.30 hs Capioví
Viernes 16/11, 15.30 hs Santa Ana
Martes 20/11, 9.30 hs Eldorado
Martes 20/11, 15.30 hs Bernado de Irigoyen
Miércoles 21/11, 9.30 hs Aristóbulo del Valle
Miércoles 21/11, 15.30 hs Oberá.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS