El Servicio Meterológico Nacional lanzó un alerta meteorológico para la zona de Misiones, este de Catamarca, Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Formosa,  Centro de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Según indican desde el organismo “Se espera que areas de lluvias y tormentas intensas afecten a partir de la noche de hoy el area de cobertura. Se espera que algunas de ellas sean localmente intensas, estén acompañadas de rafagas, caida de granizo, fuerte actividad electrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos. Éstas condiciones tenderán a mejorar durante el miercoles”.
El clima ya presagiaba eventos de este tipo para esta semana. Alfredo Yaquinandi, meteorólogo de este medio había adelantado en su informe semanal que para esta semana se espera “un evento prolongado de mal tiempo desde la medianoche del martes 30, hasta el domingo 4 inclusive, produciendo de lluvias y tormentas de desarrollo progresivo durante más de cinco días acumulando picos de hasta 200 mm de lluvias en la zona Sur, y entre 120 y 150 mm en las zonas Centro y Norte”.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS