Un fuerte temporal de viento y granizo se desató en la madrugada de este miércoles en la tierra colorada que afectó a varias localidades y la inestabilidad promete prolongarse a lo largo de toda la jornada.

Desde Defensa Civil informaron a El Territorio que las ciudades más afectadas fueron Campo Viera, San Javier, El Soberbio, Gobernador Roca, Puerto Piray, Leandro N. Alem, Posadas, Aristóbulo del Valle y Oberá.
En algunas de las mencionadas solamente ocurrieron caída de árboles y postes de alta tensión lo que provoca desperfectos en el servicio de energía eléctrica como ocurre en barrios de Oberá, Jardín América y Alem. En Jardín América y San Javier hubo desprendimiento y voladuras de techos por las fuertes ráfagas.
Por otra parte en la ciudad de Posadas sólo hubo una familia damnificada en la chacra 126 por daños en los techos de su vivienda por las fuertes precipitaciones y caída de granizo aunque de menor tamaño. Además en el barrio Miguel Lanús se debió asistir por caída de un poste.
Defensa Civil continúa el relevamiento para determinar la cantidad de afectados, más precisamente en los barrios Las Misiones, Santa Teresita y Paraje Tres Esquinas de la localidad de San Javier.
Cabe destacar que el alerta meteorológico por fuertes tormentas continúa afectando a la provincia de Misiones por lo que se esperan nuevos fenómenos intensos.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS