Efectivos policiales de esta ciudad investigan un caso de robo registrado aparentemente durante la madrugada de ayer en una distribuidora de materiales de construcción, de donde desconocidos lograron alzarse con un botín cercano a los 140.000 pesos en efectivo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este matutino, el hecho fue alertado a la Policía minutos después de las 8.30 de ayer por intermedio del supervisor de la empresa damnificada.
Es que al sistema de emergencias 911 se comunicó una persona alertando sobre un importante faltante de dinero que se encontraba en una de las oficinas de la Distribuidora Grupo Aco SA (Pro-Ser), cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en avenida San Martín 5081, casi avenida Bustamante, de esta capital provincial.
Una vez en el lugar, los efectivos de la Comisaría Decimoséptima, interviniente en el hecho por cuestiones de jurisdicción, se entrevistaron con un supervisor del local quien relató que al llegar a su trabajo constató que el mueble de una de las oficinas se encontraba violentado.
Y eso terminó confirmando además lo que se temía. De ese mueble se robaron aproximadamente 140.000 pesos en efectivo, que allí estaban guardados bajo llave, pero la cerradura fue vulnerada.
Los uniformados intervinientes ingresaron a la oficina en cuestión y constataron lo relatado por el denunciante, por lo que de inmediato comenzaron a realizar las averiguaciones y tares de rigor en la escena.
Según se pudo saber, los efectivos recorrieron toda la instalación y de esa forma constataron que en determinado punto había una chapa corrida, por lo que se cree que él o los involucrados en el hecho pudieron haber ingresado al inmueble por medio de ese hueco.
Por otra parte, el personal policial y los especialistas de la Dirección Cibercrimen comenzaron también a revisar grabaciones de cámaras de seguridad, tanto interiores como exteriores, para poder obtener pistas que puedan ayudar a esclarecer el hecho.
En ese contexto, se supo que una de las cámaras interiores logró captar a un sospechoso en plena acción y sobre ese material ahora se trabaja intensamente para tratar de identificar al implicado.
Por otra parte, aún no se pudo establecer si el hombre actuó solo o acompañado, ni tampoco si se pudo valer de algún vehículo o cómplice en las afueras del local para huir de la zona. El trabajo de campo y la revisión de las cámaras, tanto del local como particulares y de seguridad ubicadas en las inmediaciones, podrían ser clave para responder este punto.
Hasta anoche, los efectivos continuaban trabajando intensamente en el caso, pero no se habían registrado novedades al respecto.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS