Los datos surgen de un relevamiento realizado por la página de ofertas turísticas Booking.com en el primer semestre del año, en el marco de un evento realizado recientemente en Puerto Iguazú.

La ciudad de Puerto Iguazú se ubica en el 5º lugar entre los destinos más elegidos por la comunidad viajera de Booking.com en el último semestre. El 66% de los consultado expresó que le gustaría ver alguna de las maravillas del mundo durante sus viajes. Además, un 71% dijo que tiene entre sus planes hacer senderismo durante sus viajes, una muy buena ocasión para explorar la selva misionera y descubrir sus secretos.

Algunos de los datos se presentaron en el marco de un evento realizado recientemente con el objetivo de celebrar el trabajo en conjunto que hacen Booking.com con sus socios para hacer que cada vez más gente tenga la posibilidad de conocer una de las 7 maravillas naturales del mundo ubicadas en nuestro país.

“El turismo es una fuente de ingreso muy importante para nuestro país y está creciendo de forma sostenida año tras año. La diversidad de opciones, clima, gastronomía, cultura y maravillas naturales, combinadas con una serie de acontecimientos que se fueron suscitando en el último tiempo, como la devaluación de nuestra moneda, la eliminación del piso tarifario para los vuelos y la consecuente incorporación de nuevas rutas aéreas, entre otros, hacen de la Argentina un país cada vez más atractivo tanto para turistas locales como internacionales. Las “escapadas” son parte de la agenda anual de muchas personas e Iguazú es uno de los destinos de referencia para un gran número de turistas”, sostuvo Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com Argentina. “Es por ello que recientemente viajamos a Misiones para estar cerca de nuestros socios estratégicos, para trabajar junto a ellos con el objetivo de que el destino siga creciendo tanto para el turismo doméstico como en el internacional”, concluyó.

Misiones cuenta con más de 580 opciones de alojamientos en Booking.com y es elegida por su naturaleza, paisajes y obviamente por las imponentes Cataratas del Iguazú.

¿En qué meses los turistas eligen visitar la Provincia de Misiones?

La mayoría de sus turistas se concentra durante los meses de vacaciones de verano (enero y febrero) y durante las de invierno en el mes de julio.

¿Cuáles son los tipos de alojamientos elegidos?

La comunidad viajera de Booking.com se inclina dentro de la provincia de Misiones por lo hoteles en primer lugar, seguidos por los hostels y en tercer lugar los lodges.

¿Cuál es la procedencia de los turistas que visitan Misiones?

En 1º lugar los turistas provienen de Argentina, en 2º lugar de Brasil, posteriormente de Francia, Alemania y el Reino Unido para completar el top 5 de nacionalidades.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS