En un emotivo acto donde se celebro un aniversario más de la creación de los Parques Nacionales, en el ingreso al parque Nacional Iguazú, una nueva bandera fue elevada en el pabellón ubicado justo en el portal de acceso a Cataratas, por los empleados mas antiguos del Parque Nacional Iguazú.
Hace 28 años, Dora Scarlatta asumió el compromiso de donar una bandera para que todo aquel que ingrese a cataratas sepa que está en territorio argentino, en esta oportunidad no presente debido a cuestiones económicas no obstante cumplió con la promesa de garantizar
que flamee la bandera Nacional en el parque mientras esté viva y además envió una Wipala para la escuela de la Aldea Yasi Porá.
El 6 de noviembre de 1903 marco un hito en la creación de los Parques nacionales porque el perito Francisco P. Moreno escribió una carta al entonces Ministro de Agricultura. En esas páginas manuscritas expresaba su voluntad de donar tres leguas cuadradas (unas 7.500
hectáreas) de una propiedad ubicada en cercanías de Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, con el fin de consagrarla como “parque público natural”.
Esas tierras conformaron la base del que luego sería el Parque Nacional del Sud, creado por Decreto en 1922.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS