El informe preliminar, que estará a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas, se presentará el 20 de diciembre y servirá como base para fijar la tarifa. Aunque, “los valores de los pasajes surgirán de una negociación entre la Municipalidad y las concesionarias del servicio”, indicaron.

El convenio entre la Municipalidad de Posadas y la Universidad de Nacional de Misiones (UNaM) se firmó el día de hoy. El objetivo es determinar los costos que tienen las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano en la capital misionera.

El director del Equipo de Trabajo de la UNaM, el contador Héctor Manzo, precisó que “La diferencia entre el costo y la tarifa es el margen de utilidad y es en ese lugar donde negociarán la municipalidad con las empresas concesionarias”.

El directivo adelantó que “existe un compromiso” para determinar una “función polinómica de actualización de costos en el futuro”, para que se puedan anticipar los aumentos y no sean “tan traumáticos”

El secretario de Gobierno Municipal Fabián Florentín calificó el acuerdo como “histórico” y agregó que “viene a cumplir con un reclamo social”, ya que “las personas quieren saber por qué aumenta el pasaje”.

En el 2019 se prevé que el Gobierno Nacional deje de subsidiar el transporte público en el país. Sobre esa situación, Florentín aseguró que esa situación “genera incertidumbre” y aseveró que la falta de ese dinero generaría un “alto impacto, imposible de contener para las provincias y los municipios”.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS