Hoy a las 8.30 hs. en la legislatura de Misiones se realizará la apertura de la “II Jornada sobre Adolescencia y Embarazo”, organizada por el Grupo “Madres Adolescentes, Niñas Embarazadas” (MANE), junto con la Legislatura de Misiones, el Ministerio de Salud Pública de la provincia y el Hospital Materno Neonatal, con apoyo de Unicef.

La jornada se extenderá hasta las 14 en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes. Está destinada a personal de salud de la provincia, estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, de la Universidad Católica de las Misiones, y de carreras afines de otras instituciones educativas.

Habrá disertaciones de especialistas en los temas: ruta de atención en el embarazo adolescente; valoración nutricional en la adolescente embarazada; preparación integral para la maternidad; autonomía progresiva, capacidad y derechos de los adolescentes en los distintos espacios de salud; abordaje, intervención y contención del grupo familiar; plan ENIA: implementación de asesorías en salud integral en escuelas secundarias.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS