Esta mañana, se presentó formalmente el Primer Foro de Niños y Adolescentes: Soberanía Alimentaria. La iniciativa surge a partir del trabajo en conjunto realizado por la Subsecretaría de Desarrollo Productivo del Ministerio de Agricultura Familiar, y la Dirección de Escuelas con Orientación Productiva, perteneciente al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

En el lanzamiento estuvieron presentes la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Ing. Otto Goritz; la directora Gral. del SPEPM (Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones), Liliam Prytz Nilsson, la directora de Escuelas con Orientación Productiva, Marjorie Márquez de Fontana, y el decano de la Facultad de Ciencias Forestales de UNaM, Ing. Fabián Romero.

El evento se llevará a cabo el día martes 20 de noviembre en el Salón Oval del Ministerio de Educación, y participarán niños y adolescentes de diferentes instituciones educativas, donde expondrán sus conocimientos adquiridos en el marco escolar referido a huertas agroecológicas.

Respecto del lanzamiento del Foro, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, sostuvo que “este es el mejor momento y tenemos que saber aprovecharlo. Todas las familias están involucradas y entusiasmadas con la iniciativa de la huerta escolar”. Asimismo, explicó que “la huerta como recurso pedagógico incorporada a los contenidos curriculares a partir de la sanción de la nueva Ley de Huertas Escolares, es una gran herramienta para los niños y adolescentes de esta sociedad. Nos permite educar y provocar cambios más saludables en los hábitos alimentarios en niños y adultos”. Para finalizar, celebró la puesta en marcha del encuentro y dijo que esta iniciativa “nos va a dar nuevos elementos para seguir planificando y trabajar con mucha fuerza el 2019”.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS