El Tribunal Oral Federal de Corrientes decidió condenar duramente a dos misioneros acusados por narcotráfico a 16 y 12 años de cárcel respectivamente en la jornada hoy.

Se trata de Reinaldo Romero, considerado como el organizador de la narco banda, y su hijo Eduardo. Los mismos habían sido detenidos en 2013, tras el decomiso un cargamento, pero tienen varios antecedentes en esa provincia y en Misiones.
Se comprobó que la droga acopiada en la localidad de Lomas de Vallejos desde donde se trasladaba a la provincia de Mendoza y San Juan. La investigación comenzó en mayo de 2013 cuando un camionero fue interceptado llevando una tonelada de marihuana en cercanías de Paso de los Libres.
Cuando estuvo detenido el conductor ofreció detalles de las operatorias: contó que había cargado la droga en Misiones y señaló a “Rey” Romero y a su hijo como los principales organizadores. Las intervenciones telefónicas llevaron a determinar los vínculos entre estos y los demás involucrados en la causa.
En este proceso también están imputados Silvia Camargo, apartada por haber sido madre recientemente, y Luis Alberto Rodas, quien no se presentó ante el tribunal y fue declarado en rebeldía.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS